Conexión latiguillo a tubo cobre de 10 mm

Debo conectar a tubo cobre de 10 mm que sale de la parte inferior del grifo del lavabo, es un sistema ya anticuado, un latiguillo pero que aparte de la rosca habitual solo lleva un bicono de caucho que introduces en la tubo de cobre para después roscar en el latiguillo. El tema está en que el tubo de cobre, con el tiempo, se sale de la rosca con el bicono y hay inundación. ¿Hay qué abocardar el tubo para que no se salga, aunque no entiendo entonces como ajustar el bicono de caucho al extremo del tubo o falta alguna piezas más?

2 Respuestas

Respuesta

El tubo ha cedido y se ha reducido su sección en disminución.

Como tendrás tubo de sobra corta un trozo de un par de centímetros y móntalo ahí.

De todas formas, como se suelte y hagas una inundación te vas a acordar del grifo...

Pon un grifo nuevo que tienes a buen precio:

https://www.leroymerlin.es/fp/14750764/grifo-lavabo-monomando-marco-mammoliti-sole-cromado?keyword=&ds_kid=92700068915562775&ds_ag=Todas+Categorias&ds_c=LM_Empoderar_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&source=&adtype=&gclid=Cj0KCQiA_8OPBhDtARIsAKQu0gYUjPhsD6vaXT6XBj8lbb1tg6TkhHtxNV2K93H_xkewXavFtGjcRo8aAlkIEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Muchas gracias por la rápida respuesta. Haré lo que me dices que es rápido y    por otra parte  pasaré por Leroy a ver esos grifos que por lo que he visto son muy económicos y me evitaré estar siempre pendiente de que si se suelta de nuevo el latiguillo. Gracias Rober.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Haré lo que me dices que es un trabajo rápido y también pasaré por Leroy a ver esos grifos que por lo que he visto son muy económicos y así me evitaré estar siempre pendiente de que si se suelta de nuevo el latiguillo.

Respuesta

Pon un grifo nuevo no t compliques

¡Gracias! Disculpas por no haber respondido antes. No tenía visualizada tu respuesta. Gracias por el consejo. Lo pude resolver al final sin cambiar el grifo. Más adelante sí compraré uno nuevo cuando me cambie a otra vivienda que tengo prevista.