Un grifo que me pierde agua por el mismo grifo en sí, ¿Entra en garantía?

Tengo uno de los dos grifos del lavabo que me pierde agua. Después de descartar que fueran los latiguillos, me he dado cuenta, desmontándolo del sitio, de que pierde el agua por el mismo circuito del grifo, por el cuerpo del mismo. Tiene una apertura abajo, donde conectas los dos latiguillos y donde tiene la rosca para sujetarlo al lavabo, y por esa apertura se ven dos tubos, y no sé si debe tener algún defecto alguno de los tubos, o por la unión hacia donde sale el agua, pero después de abrir el grifo, de ahí dentro sale agua. No es mucho lo que pierde, pero pierde.

El grifo hace menos de un año que lo tengo, y lo compré en Leroy Merlin. Mi pregunta es, al ser un defecto del propio grifo y no algo que pueda haber causado yo, ¿me lo cambiarán en garantía o me tocará comprar otro?

3 Respuestas

Respuesta

Sácalo del lavabo y conéctalo fuera para determinar si es un problema de que los latiguillos no estén bien apretados, o les falte la junta torica.

Puede ser una grieta en el cuerpo del grifo.

Si fuera un fallo de fabricación no deberías tener problema para que te lo cambien, pero si algún fallo de la instalación del mismo... es otra cosa.

De todas formas estas empresas suelen tener un buen servicio al cliente, no te cuesta mucho llevarlo y que lo prueben.

Sí, lo tengo fuera ahora precisamente para confirmar que no era problema de latiguillos, aparte que ya probé otros y no, pierde por dentro.

Lo dicho, llevalo y que lo prueben en la tienda.

Respuesta

En teoría se es del.cuerpo del grifo si entra en garantía, con la factura y el. Grifo ves al Leroy.

Respuesta

Si tienes la factura del grifo y pierde por el cuerpo del grifo, llevalo a leroy y que te den una solución.