¿La junta de la cisterna con la taza de inodoro hay que rellenarla con masilla o con poliuretano?

He desmontado la cisterna del inodoro y, en la zona de la taza del inodoro donde se apoya la cisterna me he encontrado una especie de “relleno” marrón (lo que está dentro del recuadro en rojo) supongo que será masilla o algo así. Este inodoro tiene más de 25 años.

Mis dudas son las siguientes:

¿Qué solución veis?

¿Antes de montar la cisterna es mejor quitar la masilla que queda, la debo dejar como está o mejor lo relleno con algún otro compuesto?

2 respuestas

Respuesta

Quita todo eso.

Compra una junta, colocala bien y no te hace falta más.

https://www.leroymerlin.es/fp/82269861/kit-para-juntas-para-descargador-y-asiento-de-wc?keyword=&ds_kid=92700068915556409&ds_ag=Todas+Categorias&ds_c=LM_Empoderar_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&source=&adtype=&gclid=Cj0KCQiAxc6PBhCEARIsAH8Hff1Gf5jI44BQZyMoKsDXBO2Y4lhGoQBKyC6iKe1oiwTy1kNDS37GPJkaAgeaEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Esta es la cisterna.

Entonces quito la "masilla dura" y monto la cisterna.

Limpia todo, pon una junta especifica para ello, que puedes comprar en cualquier almacen de fontanería.

Aprovecha y compra las juntas de goma para los tornillos.

Respuesta

Lógicamente eso hay que limpiarlo por dios si da pena verlo, poner una junta nueva y a montar