¿Ladrón aguanta potencia para secadora y lavadora?

Mi problema es que tengo una lavadora y secadora en un armario preparado pero como los enchufes están detrás de la secadora, no cabe en el armario y no me cierra la puerta del todo.

He comprado un ladrón de tres, el que va a la pared es plano y así me cabra la secadora, el problema es que no se si aguantara la potencia es de 3500W. ¿Comprar 2 uno para secadora y otro para lavadora? ¿El qué tengo para las dos?

1 Respuesta

Respuesta

Con ambas en funcionamiento es posible que lleguen a los 3500w o incluso que los sobrepasen.

Tampoco es muy habitual que se simultanee el uso de ambas.

Hay algunas regletas de "los chinos" que pone 3500w pero...

Si los enchufes son buenos y la regleta tambien... hay muchas colocadas como tu dices.

gracias

Entonces seria mejor utilizar una regleta para la secadora y otra para la lavadora?

 La regleta no es del chino y tendo 2 enchufes en la pared.

Me han dicho que el cable de la regleta es de 1,5 mm

Si te quieres quedar tranquilo y hacer algo mejor, saca cable de 2,5 de la caja y monta dos enchufes superpuestos en la pared, a mano para que los puedas desenchufar cuando quieras.

Soy un poco noob en esto xD

¿Qué quieres decir? Es que los enchufes solo tengo acceso si retiro la secadora y me molesta cuando pongo el enchufe de la secadora para ponerla pegada en la pared.

¿Dices de sacar dos nuevos enchufes de donde están los enchufes colgados en ves de en la pared y buscar un hueco detrás de la secadora que no molesten?

Gracias

Si, puedes poner una caja sobrepuesta en la pared en algún hueco donde no moleste y puedas enchufar ambos aparatos.

https://www.leroymerlin.es/fp/15918406/caja-de-mecanismos-universal-para-2-elementos-160x85-mm?keyword=&ds_kid=92700068047649148&ds_ag=Todas+Categorias&ds_c=LM_Compras_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_NA&source=&adtype=&gclid=CjwKCAiAiKuOBhBQEiwAId_sKySDrnw-w39nuslpBBo86uy_g7kGp1lR4IlgL0Awc795kvMpqy-ohRoCOWkQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

En esa caja pones los enchufes actuales y les llevas cables desde la caja actual con un trozo de canaleta.

De todas formas ahora que lo pienso, dices que puedes poner una clavija plana y que así te cabe la secadora.

Si es así, corta las clavijas actuales y pon dos nuevas:

https://www.leroymerlin.es/fp/16686943/clavija-de-enchufe-electraline-de-16a-blanca-extraplana?utm_source=awin&utm_medium=afiliacion&awc=20598_1640734275_59736defeb0658930dd6ffb32d0ce6b0