Qué tipo de cuenta bancaria debería tener una asociación sin ánimo de lucro? (En España)

Somos una asociación sin ánimo de lucro, tenemos muy pocos ingresos y los pocos que recibimos los usamos para actividades culturales en nuestro pueblo, el tema es que nos hicimos una cuenta bancaria de Empresa y por una normativa que han sacado de mantenimiento tenemos que pagar una cuota trimestral. ¿Hay algún tipo de cuenta bancaria para asociaciones específicamente o no podemos eludir el pago de ninguna manera?

1 respuesta

Respuesta

Las asociaciones, son entidades con personalidad jurídica propia (como una empresa), aunque no tengan animo de lucro.

Algunas entidades de crédito, especialmente cajas, tienen alguna cuenta especifica con menos comisiones, pero casi todas las entidades financieras cobran comisiones a día de hoy.