¿Es obligatorio aplicar cuota de socio en una asociación cultural sin ánimo de lucro?

Pertenezco a una Asociación Cultural sin ánimo de lucro registrada en la Junta de Andalucía, y me gustaría saber si existe alguna ley o decreto que obligue a aplicar cuotas (mensuales, trimestrales, semestrales, ¿anuales) a los asociados?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie sus estatutos.

En principio, no hay obligación de pagar cuotas, pero si una entidad no tiene ingresos, no puede realizar su objeto social...

Si sus ingresos proceden de una actividad económica, tendrá que declararla y pagar sus correspondientes impuestos.

Recuerde que tiene la obligación de aprobar las cuentas anuales y la memoria de actividades anualmente.