¿Qué certificado digital debe solicitar una Asociación?

Pertenezco a una asociación cultural sin ánimo de lucro y queremos solicitar el certificado digital a la FNMT pero no sabemos cuál,​​Certificado de Representación de Persona Jurídica o Certificado de Representación de Entidad sin Personalidad Jurídica. Tampoco sabemos lo que implica cada uno

1 Respuesta

Respuesta

Las asociaciones, como norma general, tienen personalidad jurídica, por lo tanto se solicita el certificado de representante de persona jurídica.

Para poder hacerlo, necesitan primero solicitar un certifiado al registro de Asociaciones, de la inscripción y miembros de la Junta Directiva. Una vez lo tenga, solicitan el certificado a la FNMT y cita en Hacienda para que el presidente se identifique y aporte el certificado del registro de asociaciones.

Una vez identificado en Hacienda, podrán descargar el certificado digital de la FNMT, que les cobrara por ello.

Muchas gracias por la información. Una cosa más .... sabe cuánto nos cobrarán?

Un saludo y muchas gracias

En la web de la FNMT encontrara los importes de los diferentes certificados que emiten.