¿Conocéis algún ejemplo de asociación de emprendedores?

Somos un grupo de amigos que estamos planteando crear una asociación de emprendedores. Nuestras finalidades serían las siguientes:
1. Darnos a conocer ante entidades públicas y/o privadas como asociación de emprendedores.
2. Formación de los socios.
3. Plantear y estudiar diferentes modelos de negocio para luego crear empresas en la que participen sus asociados.
¿Conocéis algún tipo de asociación cuyos objetivos sean parecidos a los que nosotros planteamos, en especial al último punto?
¿Habría qué tener alguna consideración especial a la hora de crear este tipo de asociaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes serán una asociación sin animo de lucro, por lo tanto, han de cumplir con la legislación de asociaciones, ademas de la de protección de datos y la de blanqueo de capitales.

Esto implica, que no pueden repartir beneficios y que los ingresos se han de dedicar a conseguir el objetivo de la asociación. Ademas, los miembros de la junta directiva no han de cobrar.

Es importante conseguir financiación, sin contar con las subvenciones, pues están no cubren nunca el 100% del proyecto y se cobran pasado mucho tiempo... ademas de ser necesario mucho trabajo de presentación, seguimiento y justificación. Pero si es interesante pedirlas.

Es importante una buena redacción de los estatutos, para evitar problemas en el futuro, teniendo en cuenta las actividades que realizaran...

Si lo desean, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con entidades de toda España.

Muchísimas gracias por la respuesta.

¿Conocéis alguna asociación de este tipo que pueda servirnos de referente?

Un saludo.

Sentimos no poder indicarle ninguna asociación de este tipo... nosotros trabajamos con muchas entidades del "tercer sector" en toda España, pero ninguna de emprendedores... aunque seguro que una búsqueda en la web, se encuentra con entidades similares.

Agradecemos valoración de la respuesta.