¿Cómo controlo el pH de una piscina con sistema salino?

Tengo una piscina con clorador salino y desde que lo instale no puedo hacer que el pH se mantenga en un valor neutro. Siempre que mido el agua está básica. Además en los últimos tiempos comenzaron a aparecer hongos en el fondo. ¿A qué se debe? ¿Cómo lo soluciono?

1 respuesta

Respuesta

Lo normal en un equipo de cloración salina es que lleve también un sistema automático de control del PH. Comprar un equipo sin este otro sistema te aboca a estar controlando el PH frecuentemente.

Todo sistema en donde finalmente se emplee cloro para desinfección de la piscina (la cloración salina es, en definitiva, desinfección por cloro) requiere de un control del PH correcto para que el cloro pueda realizar bien su labor desinfectante. El uso del cloro hace subir el PH, de ahí que haya que controlar el mismo para bajarlo en cuanto supera el nivel de 7,6.

En el control del PH interviene también la alcalinidad. Para que el PH no sufra variaciones bruscas el nivel de alcalinidad debe de estar entre 80-100 ppm. El problema es que la alcalinidad y el PH están muy vinculados, por lo que las variaciones de uno influyen en el otro. Te dejo un enlace muy explicativo de como debes de controlar la alcalinidad y el PH.

https://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=705

En cuanto a los hongos que indicas que te han aparecido, podrías probar a dar un choque de cloro con lejía apta para la desinfección de agua (lo debe de poner así en su etiquetado). Ojo, porque al dar el choque de cloro, durante unos días, no podrás usar la piscina hasta que el nivel de cloro descienda de 5ppm. En este enlace te explican el procedimiento, aunque en ese caso es para eliminar algas. Has de frotar bien las paredes y el suelo durante el proceso de cloración de choque.