¿Por qué el clorador salino me marca ph bajo?

Tengo una piscina de 27m3 con clorador salino y controlador automático de ph y el nivel de ph del regulador me marcaba 5,09. El caso es que Le he añadido incrementador de ph granulado, 1,5k y al cabo de tres horas y media el nivel del regulador marca 5,14 pero las tiras reactivas me marcan el ph altísimo, se hacen lilas y el cloro ni lo marca.. ¿He hecho algo mal? ¿Será qué no marca bien el regulador o que necesita más tiempo para reflejar los valores? Tengo el filtro funcionando continuamente.

1 respuesta

Respuesta

¿Has probado a calibrar la sonda con una muestra patrón a fin de verificar su correcto funcionamiento?

¿Sabes qué nivel de alcalinidad tienes? El PH y la alcalinidad están muy vinculados y un nivel muy alto de esta puede hacer de tampon para subir el PH.

No se calibrar la sonda pero si que marca erróneamente el valor. Ahora hemos añadido ph minus y ahora está bajo. Cuanto tiempo esperar para echar un poco de incrementador para ir ajustándolo?

Veamos, entiendo entonces que vas a apagar el controlador de PH. No obstante, en el menu de configuración de tu controlador de PH tiene que haber una función de calibración de la sonda (si ello no funcionara podría ser que la sonda se hubiere deteriorado). Si quieres sube unas fotos de tu instalación, pues no es la primera vez que las sondas y los inyectores están mal instalados /ubicados, dando por ello errores de medida. Si indicas marca y modelo de tu controlador podemos intentar localizar las instrucciones de manejo, para realizar esa calibración.

Deberías de medir, sin falta, el nivel de alcalinidad que tienes, pues ello te va ayudar a controlar mejor el PH, máxime si lo vas a controlar manualmente.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Tu sistema de cloración tiende a hacer subir el PH (por ello lleva una bomba de inyección de ácido para bajarlo), pero lo normal seria ajustarlo ahora a 7,2, poner el clorador a funcionar y, en cuanto llegara a 7,6, bajarlo. Por lo tanto, has de echar PH+ para subir desde el nivel que tengas actualmente hasta esos 7,2. Hazlo gradualmente, en días sucesivos. No pretendas alcanzar un nivel de diferencia grande en una única dosificación. Una masa grande de agua tiende a tener una cierta inercia a los cambios químicos.

También deberías de verificar manualmente la concentración de sal que tienes, para cerciorarte que todo esta bien en ese aspecto.

También, a fin de que el cloro producido permanezca por más tiempo en la piscina, quizás tengas que valorar echar estabilizante a la piscina (ojo, no más de 30ppm).

https://www.manomano.es/p/estabilizador-de-cloro-polvo-5-kg-tamar-6500350