Subir Ph con clorador salino

Estoy abriendo la piscina, tengo agua nueva del año pasado, que se ha conservado con pastillas de cloro. Tengo el Ph a 3,7. Cuanto puede tardar en subir el ph con el 100% de producción de sal, ¿con 75 kgs de sal recién añadidos?. Tengo entendido que el sistema de clonación salino, tiende a aumentar el ph, ¿hasta qué nivel?, ¿A qué velocidad?. Intento evitar el uso de aumentadores de ph, y quiero saber, si e factible hacerlo en no mucho tiempo.

1 respuesta

Respuesta

¿Has medido la concentración de sal que tenia el agua antes de volver a añadir más sal?

Antes de empezar con la cloración salina podrías haber dado un choque de cloro con lejía que además de desinfectar el agua te va a permitir subir el PH, puesto que la lejía (o el hipoclorito sódico) tienden a subirlo.

No obstante, dado que has estado usando pastillas de cloro (supongo que de tricloro) no estaría de más que controlaras el nivel de acído isocianúrico que tienes en el agua de la piscina, puesto que si lo tienes por encima de 30ppm puedes empezar a tener problemas en el control del agua de la misma.

Aparecía el mensaje de poca sal.

Normalmente, aunque haya aparatos automatizados que controlen la piscina, siempre es bueno verificar por uno mismo que las cosas son como dice la máquina. Por lo tanto lo mejor hubiera sido saber que concentración de sal tenía la piscina para así saber si hay que aportar más y que cantidad.

https://www.quimipool.com/blog/como-comprobar-la-sal-de-tu-piscina-n63

Gracias por tu consejo. Alguna respuesta a mis preguntas?

Todo lo que tenga que ver con cloro (en tu caso cloración salina) va a repercutir en la subida del PH. Por lo tanto el PH dependerá, entre otras cosas, de la producción de cloro o de la cantidad de cloro que añadas a tu piscina, por ello los cloradores buenos traen a su vez un control automático del PH, con su sonda de control y su bomba peristáltica para inyectar ácido a fin de bajar el PH cuando éste esté alto.

Utilizar aumentadores o reductores de PH es el peaje que hay que pagar por emplear cloro en la desinfección de la piscina. Normalmente en una piscina clorada el problema suele ser controlar el PH cuando sube, ya que rara vez baja en exceso.

Sobre el control del PH resulta imprescindible el control también de la Alcalinidad (80-100ppm) puesto que ambos parámetros están estrictamente relacionados.

Salvo que tengas un sistema automatizado de control de la pisicina con sondas Redox y de PH siemrpre hay que estar vigilando, además del cloro y el PH, determinados parámetros como la alcanidad, la dureza cálcica y, en su caso, el ácido isocianúrico. Unos parámetros se controlan más frecuentemente que otros pero no queda otro que tenerlos revisados si quieres mantener un agua equilibrada.

Tengo la sonda que añade el reductor de Ph automáticamente. Llevo depurando la piscina con.100% de producción de sal unas 12 horas y el ph no ha subido nada. Creo que voy a tener que usar aumentador.

Gracias

Analiza primero el nivel de alcalinidad. Como te he dicho el PH y la alcalinidad están muy vinculados. Dependiendo del nivel de alcalinidad así elegirás el producto para subir el PH. Aquí te lo explican:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

También era bueno que midieras el ácido isocianúrico para saber si esta en un nivel correcto.