Es normal tener que echar reductor de ph cada 3-¿4 días? Tengo piscina desmontable con cloración salina.

Tengo piscina desmontable de 7000 litros con cloración salina de Intex sin inyector de ph. El agua de la piscina está en muy buen estado pero me preocupa que cada 3-4 dīas el ph sube a 8 y tengo que echar reductor (200 ml aprox) para mantenerlo entre 7,2 y 7,6. ¿Es normal esto? La depuradora la pongo entre 6-8horas al día y el clorador unas 4horas. Los niveles de cloro están bien.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se clora la piscina (y el sistema de cloración salina produce cloro) hay que estar controlando el PH. De hecho no deberían de vender sistemas de cloración salina sin control automático del PH, pero lo cierto es que si lo venden.

Para evitar las fluctuaciones del PH se hace necesario el tener controlada la alcalinidad. Con ésta en rango te resultara más fácil el control del PH, pero ello no evitara que tengas que estar atento al nivel del mismo.

Te dejo un enlace muy explicativo del control del PH y la alcalinidad.