Piscina Nivel de PH Bajo, como solucionarlo

Nos fuimos de vacaciones y cuando volvimos había muchas hojas en la piscina y el nivel de PH bajo, hemos comprado aumentador de PH y no sube el PH. También hemos echado antialgas porque la piscina cuando buceas esta muy turbia

Que podemos hacer.

1 respuesta

Respuesta

Primero, los antialgas no son efectivos una vez aparecen estas. Has de darle a la piscina un choque de cloro para eliminarlas.

Segundo, una cosa es que el agua este turbia y otra que tenga algas. Si esta turbia seguramente sea por un mal control del PH.

Para poder controlar bien el PH es necesario saber el nivel de alcalinidad. Aquí te lo explican muy bien.

https://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Para dar un choque de cloro a la piscina lo mejor es usar lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico que además te puede ayudar a subir el PH. Aquí te lo explican.

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

Lo primero es ajustar el pH sobre 7 (revisa lo de la alcalinidad que te he indicado antes) y después dar el choque manteniendo la depuradora funcionando al menos 12 horas seguidas. Luego ajustar PH nuevamente si fuera necesario y volver a repetir si siguiera habiendo algas verdes. Ojo, porque al dar el choque de cloro ha de aguardarse hasta que el nivel del mismo baje de 5ppm.