Puedo demandar si me han robado mi idea no registrada?

Hace tiempo me ofrecieron en una guardería hacerme falsa autónoma a cambio de cederme local y darles un 20% ganancias. Me apresuraron a hacer un proyecto en un fin de semana… pero a mi las prisas no me gustan. Total que les dije como iba a llamarlo y las diferentes actividades pero no lo presenté por escrito porque no me acababa de fiar.

El caso es que llego la pandemia. Tenían la publicidad hecha con mi nombre del proyecto pero yo un mes antes les dije que no.

Ayer me dio por mirar su facebook y cual ha sido mi sorpresa están haciendo la actividad con el nombre que yo le di y las actividades que yo dije…

Fue tal mi rebote que les puse un comentario en su página diciendo que esa idea era mia y me la habían robado y que luego ellas me andaban pidiendo exclusividad…

Al de un rato recibo una llamada de una de ellas amenazándome que si no retiro ese comentario me va a demandar. ¿Perdona?

Total que al final lo quite, pero quería saber si tengo yo alguna opción de demandarlas por robarse mi idea y hacerla tal cual.

Me siento con una impotencia…

1 respuesta

Respuesta

Según sus explicaciones, todo el intercambio de información fue de palabra y no tiene nada por escrito. Si no tiene forma de demostrar que "le robaron" las ideas, difícilmente va a poder reclamar.

La única forma que tengo es con los archivos que tengo en mi ordenador con el proyecto y fecha del mismo. No se si eso valdrá para algo…

Parece muy poco probable, por no decir imposible, que pueda demostrarlo así. Pero si es su intención, acuda a un abogado con toda la información, para que pueda estudiar el caso.