He descubierto que a mi abuelo le robaron una parcela falsificando su firma en el año 78, puedo reclamar? Tengo pruebas

Lo dijo en el hospital antes de morir y pensamos que se le había ido la cabeza, resulta que sus dos hermanas y cuñado le falsificaron la firma en una notaría y se adjudicaron la parcela por compraventa. Al preguntarles a ellos dicen que fue por poderes pero es mentira está la firma de mi abuelo plasmada y no está firmada por poderes mi abuelo vivía a 1000 km y tengo su agenda donde pone lo que estaba haciendo ese día. En la notaría se niegan a darme copia ni a enseñarmela por protección de datos, no sabemos cuánto es lo robado pues sólo sabemos lo que hay en el registro. Y mi abuelo si la vio por eso sabemos que está su firma en la escritura y no en un poder. Ahora viene cuando tenemos que partir y está gentuza tiene, que sepamos de momento, la parcela suya que no quieren partir, claro es suya .según un notario sevillano que al teclear su nombre en Google aparecen más casos similares. ¿Qué puedo hacer? ¿Algún consejo?

3 Respuestas

Respuesta

El caso es complejo para un comentario aquí. Desde luego si tienes pruebas, te animo a que te pongas en manos de un abogado, pidas presupuesto y posibilidades de ganar si vas a juicio o no antes de emprender alguna acción.

¡Gracias! Si es por pruebas lo tengo ganado lo que me preocupa son los plazos de preescripción.

A ver.. no soy abogado. El delito prescribió, pero por lo que cuentas en su día no se interpuso demanda y ahora, seguramente con la aportación de pruebas si se podría reabrir el caso.

Respuesta

Siempre es mejor poner el caso en manos de un abogado, pero si lo deseas puedes poner una denuncia en el juzgado, la policía o la guardia civil, aportando las pruebas que tienes y tanto contra quienes presuntamente hicieron la falsificación como contra el notario que presuntamente lo consintió. En la denuncia pones en conocimiento del juzgado un presunto delito y es el fiscal y el juez quienes se encargan de averiguar si se ha cometido o no.

Pero insisto que es un asunto en el que valdría la pena acudir a un abogado porque podría valorar poner una querella.

Una querella, al igual que la denuncia, pone en conocimiento del juzgado la presunta comisión de un delito, pero aquí además te muestras parte y tienes actividad, el juzgado te notifica todo lo referente al caso... etc, es decir cuenta contigo.

El único abogado con el que contacté me quitó la idea alegando que era muy difícil , en la zona no hay muchos y traerlo de fuera es bastante costoso , tampoco me fío de los abogados de aquí ya que podrían comprarlos esta gentuza no tiene límites, ya que si analizamos el historial de ellos tenemos una casa construida en la parcela robada sin licencia y con el proyecto de otra casa diferente aún así consiguen legalizarla y la cédula de habitabilidad la adosan a la nuestra nos tapan 3 ventanas y se escrituran hasta los linderos . Que no digo yo que porque el alcalde de la localidad sea su sobrino tenga nada que ver , pero si he visto de pequeñíto como gente conocida aprobaba oposiciones apuntando su nombre en una servilleta en casa de mi tío. Así que tenemos que partir de la base de que el ayuntamiento, el cuartel y el juzgado del concejo que te hablo es un puto cortijo.

Puedes poner la denuncia directamente en el juzgado superior al de tu localidad.

En España una denuncia no cuesta nada de interponer y no tendrías ningún gasto.

¡Gracias! No lo he hecho porque pienso que podría quemar así el último cartucho y podría joderlo sin remisión bueno en fin . Ya veremos. Gracias!

Respuesta

Necesitas recurrir a un abogado. No le des más vueltas.