Receptacion

Tengo 22 años sin antecedentes penales, de ningún tipo, La policía me denuncio por comprar artículos robados a un amigo por lo cual yo no sabia la procedencia del objeto el valor del objeto es de unos 150 euros más o menos, esos amigos míos que ya no lo son están denunciados por robo con fuerza en una casa yo no tenia idea de que habían robado nada eso fue lo que declare y me gustaría saber ¿qué me podría llegar a pasar?

2 respuestas

Respuesta
Lo más seguro es que te absuelvan, si no tienen pruebas fehacientes de que conocías que habían robado esas cosas.
Si no lo hacen, el juez atendiendo a la gravedad del hecho y de la cantidad de los bienes que se robaron, así como de tus circunstancias personales, podrá imponer una pena u otra.
La pena máxima es de prisión, ya que te han acusado de encubrimiento de robo y además de sacar provecho del mismo mediante la compra de los objetos robados.
En este caso como no tienes antecedentes en ningún caso irás a la cárcel, y a lo sumo te impondrán una multa.
Respuesta
Para este delito, tu tienes que tener conocimiento de que esas cosas son robadas. Tu di que no lo sabias... entonces se sacara por deducción.. precio de la cosa, si lo haces habitualmnete