Me han robado el carro de mi hija en la guardería.

En enero me robaron el carrito de mi hija en una guardería de la Junta de Andalucía. Formulé la reclamación pertinente, y aunque no recibí un trato muy correcto por parte de la directora del centro, no puse denuncia a la policía. Tras más de una mes de espera, recibo una carta de la Delegación Provincial de la COnsejería de Igualdad y Bienestar Social de La Junta de Andalucía, respondiendo a mi reclamación. No se hacen cargo de nada, puesto que me dicen que el carro estaba fuera del centro. Pero esto no es exactamente así, puesto que el carro se encontraba en el porche de la guardería, al cual hay que acceder llamando a un timbre, porque evidentemente el recinto está vallado, y tiene hasta conserje. He escrito una carta contestando a la que me han enviado a mi, y he puesto la denuncia a la policía. ¿Creéis qué valdrá de algo? ¿Cubrirá el seguro el robo del carro?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que si el carro se quedó en custodia de la guardería mientras tu hija estaba en ella, debería responder la guardería, bien sea a través del seguro (si tiene esa cobertura) o bien directamente. Es como si te desaparece la bolsa con la ropa o lo que sea de la niña.
Es posible que si tienen seguro lo cubra, por la cobertura de "bienes de terceros".
Lo triste de este tema que te tocará pelear con la Junta y con la guardería, pero creo que está clara la responsabilidad del centro.
La denuncia policial no sé qué validez tiene, ya que ignoro si, al ir por tu cuenta, tendrás después que acudir a los juzgados, pero bueno, al menos recibirán la notificación y a ver qué te contestan.
Muchas gracias por tu pregunta. Afortunadamente, el policía nacional que me tomó declaración, me aclaró muchísimas cosas, y me animó a que fuera a los juzgados a solicitar un modelo de reclamación civil, mediante el cual será un juez el que deberá determinar quien se debe hacer cargo de pagarme el carro. Me dijo que, con casi toda seguridad, con las pruebas que tengo y con lo que me he molestado en todo este tema, la resolución finalmente será favorable, y posiblemente la misma Delegación Provincial de La Consejería de Igualdad y Bienestar Social tenga que hacerse responsable de lo ocurrido. Espero que así sea. Muchas gracias por tu tiempo, y por tu respuesta.