Me han robado las herramientas

Ante todo soy un manitas tengo herramientas de todo tipo, taladros, caladoras, soldadoras eléctricas, escaleras, cortacésped, sopletes, autojenas, lijadoras etc etc bueno tenia ya que me las han robado, el tema es que yo conocía una familia que les hacia diferentes trabajos y al final me alquilaron un almacen por 100 euros mensuales, les hice últimamente una reforma en 2 baños y 1 cocina que la factura subía 400 euros como siempre bien barato ya que su almacen por 100 era una ganga, hace 6 meses atrás me ofreció una empresa trabajo de encargado y acepte, así que le dije a los amigos dueños del local que como me debían 400 euros que no me los dieran que así tendría yo 4 meses para pensar que hacia con mis herramientas, pasados los 4 meses muere mi padre lo cual me hace despistarme durante 2 meses mas osea que les debo 200 euros, ( no hay contrato arrendatario) mi sorpresa la mía al hir a pagar estos 200 euros y retirar las herramnetas me encuentro que mis herramientas no están, les llamo y les digo que me han robado y ellos me dicen que no, que las herramientas las tienen ellos y que les debo 500 euros que las tienen en su casa, y no hay manera de onernos de acuerdo, total que me voy a la comisaria y pongo una denuncia, pero ahora pasados unos días he hecho números y e llegado a perder casi 1500 euros de xapuzas varia ya que al no tener herramientas o puedo y quiero pedir daños y perjuicios, si puedes asesorarme para no hacer un lio de todo esto algo que en verdad gane yo el juicio . Esta es mi parte la que te he contado es todo la pura verdad

1 Respuesta

Respuesta

Si no estas dado de alta como autónomo no puedes reclamar pues te descubrirías tu mismo que hacías chapuzas en negro

Si no hay contrato de arrendamiento no te pueden reclamar un supuesto alquiler sin que se delaten como en negro

Por lo tanto ellos se han quedado con unas herramientas que no son suyas y es lo único que podrás reclamar

No hay que fiarse tanto de la gente y mas en estos tiempos que corren

ok gracias , ahora te are una pregunta , supuestamente en la empresa que estoy trabajando me ofrecieron trabajo a cambio de poner yo la furgoneta i las herramientas , como puedo hacer para el día del juicio ?

Sencillo que la empresa te haga un escrito refiriendo eso mismo que te ofrece trabajo pero con tu furgoneta y herramientas