Instalación Termostato Wifi en caldera Vaillant

Estoy planificando la instalación de un termostato wifi en una caldera Vaillant EcoTEC Pro.

El termostato que tengo ahora es un Vaillant calorMATIC 470f que parece ser un termostato por radio

Adjunto el link al Manual de Instalacion

Al termostato llegan dos cables uno marrón y otro negro, entiendo que estos serán los de alimentación (línea y neutro), no le llegan más cables por lo que supongo que no tiene cables para el relé y que la señal la envía por radio.

No se muy bien con este esquema como puedo sustituirlo. Creo que debería pasar dos cables nuevos para el relé, y manipular la caldera para quitar el modulo de radio.

¿Voy bien encaminado? ¿Alguien se ha encontrado con un problema similar? ... Alguna recomendación, ¿directriz?

Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

El termostato que actualmente, tiene dos cables, y no son línea y neutro, para instalar el wifis, tienes que además de esos dos cables, tienes que llevar L y N, para la alimentación del nuevo wifis

Muchas gracias Lara, aunque en la mayoría de los casos los cables son para el relés, en este caso creo que esos cables son L y N, el termostato es digital e inalámbrico

... En todo caso será necesario meter otros dos cables.

Felixxi, para un termostato analógico, solo se necesitan 2 cables que son los que tienes,

Pero oara termostato inalmbrico ó wifis, además de los dos mencionados, necesitas otros dos, que son L y N

Felixxi, he visto que me has dado un voto negativo

Muchas Gracias, el voto fue por error, ya esta arreglado, gracias por avisar.

Muchas gracias Lara, según tus indicaciones he abierto la caldera y he visto que esos cables se conectan a una entrada que pone eBUS.

Para conectar el wifi,¿debería conectar los cables a esa misma entrada eBUS o hay que hacer algo más en la caldera?

Muchas gracias

Solamente desde el eBus del termostato al eBus de la caldera y L y N de alimentación al termistato