Cambiar ubicación del termostato caldera Vaillant

Tengo una caldera Vaillant ecoTec Pro y me instalaron el termostato típico de rueda, concretamente VRT 40. Llevo un tiempo queriéndolo cambiar por uno programable y ayer en Leroy Merlyn vi uno que me gusto, el Siemens REV 24 (95€).
http://www.leroymerlin.es/productos/calefacci%C3%B3n-y-agua-caliente-sanitaria/control-y-medici%C3%B3n-de-la-temperatura/cronotermostatos-y-termostatos/listsimple/producto.html?uuid=cda74cd7-bd51-4227-9a4f-8ab90519e88a&idfal=0040301
El que tengo actualmente, el VRT 40 es de 3 hilos y el Siemens pone que es de 2 hilos pero el personal de la tienda me dijo que admite 3 hilos. Quería saber si es así o si se quedaron conmigo para que lo comprara.
Luego mirando por internet encontré uno de Vaillant que me gusto bastante y que es compatible con mi caldera así que no creo que tenga problema ninguno, el calorMATIC 370 (120€).
http://www.vaillant.es/Web/modeloReguladores.jsp?ID_MODELO=0020108144&ID_FAMILIA=TermosCronoModulVaillant&ID_CATALOGO=RegulacionVaillant&ID_GAMA=TermosCronoModulVaillant&SELECCION=Profesional
Cual de los dos (Siemens REV 24 o calorMATIC 370) me recomiendas comprar, cual tiene mejores prestaciones, mejor regulación,...
Por último una duda sobre la ubicación. El que tengo está en la pared (a 150cm del suelo más o menos,...), y el nuevo quisiera cambiarlo, lo quisiera poner al otro lado de la puerta donde actualmente está (a 2 metros más o menos). ¿Habría algún problema sobre su funcionamiento?

1 Respuesta

Respuesta
En principio si te dijeron que se puede poner de 3 hilos no te tienen por que mentir, ela diferencia entre el de 2 y el de 3 es que el de 2 solo actúa cuando abres el termostato y el de 3 tiene un neutro uno para abrir y otro para cerrar, de hecho el de 3 solo lo ponen muy pocas marcas.. pero por la diferencia de precio que has dicho y para quedarte más tranquilopuedes comprar el calormatic
El tema de cambiar el sitio es indiferente solo tienes que llevar el cable hasta allí, lo que tienes que tener en cuenta es que no este encima de ningún radiador ni cerca de una ventana donde le entre frio..
Otra opción que yo la recomiendo es ponerte un termostato inalámbrico, hace la misma función y lo puedes llevar a cualquier punto de la casa para poder regular la habitación donde estés..