¿Deben preocuparme mis molestias abdominales?

Soy una persona de 31 años que no fuma, bebe ocasionalmente y sale a caminar todos los días. Nací con una malrotación de intestino de la que me operaron cuando tenía 6 meses.

Hace meses empecé a notar malestar en el vientre y me hicieron analíticas de sangre y ecografías. Todo estaba normal. En julio de 2021 me hicieron un test de sangre en heces y dio negativo. Aún así me recomendaron hacer una colonoscopia, que se llevó a cabo en septiembre. Dicha colonoscopia ni siquiera mostró pólipos. El intestino estaba completamente normal, y el médico lo achacó a un posible SII.

A día de hoy sigo teniendo molestias y llevo 3 días defecando heces estrechas. ¿Debería preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Daniel, por mi parte no soy experto ni conocedor, pero padezco colítis ulcerosa desde 1996.

Si los sintomas se localizan casi al completo en la zona abdominal baja, pienso que es posible que como bien le an dico se trate de colon irritable, o enfermedad inflamatoria intestinal, ya que no se precisar.

Por mí parte solo deseaba dejar esta otra intervención del experto Fsarro

Dolor en cintura y espalda

Y decirle, desde la ignorancia que los sintomas que presenta tal vez son compatibles con una distensión abdominal,

https://es.familydoctor.org/condicion/distension-abdominal/

Cuando acuda a su especialista si lo desea puede consultarle esta posibilidad, ya que al parecer es un cuadro frecuente.

Si por favor pudiera precisar más a fondo la forma en que cursa el dolor sería muy útil para poder alcanzar una conclusión o diagnóstico y que los expertos puedan orientarle con mayor exactitud, por ejemplo la localización es clave, el dolor puede tener por ejemplo ramificaciones (extenderse) de forma puntual, al tratarse quizás el dolor de espalda y ovarios de un dolor 'reflejo' o referido, una alteración muy habitual a cualquier edad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dolor_referido

Detalles como si el dolor comenzó con una cierta intensidad y ha ido creciendo con los días, o bien disminuyendo, etc. Dentro de esta evolución también es importante como dije antes, saber si el dolor abdominal se ha desplazado a un sector en particular o permanece estático en un único punto.

Es tambien probable dentro de mi desconocimiento que se trate de una acumulación de gases en esa zona o una ulceración leve en el colon/intestino grueso.

A modo de tratamiento natural, existe una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato" suele ser muy beceficiosa y es un tratamiento 100% natural.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Té o una Manzanilla. Podemos tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarnos. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Lamento no saber aportar una mejor respuesta, mucha suerte.

¡Gracias!

Una pregunta sobre la Zahareña. ¿Se puede comprar en cualquier herbolario?

I. Hola Compañero, gracias. Sí, hasta donde sé sí, puede comprarse en bolsitas de distinto gramaje en cualquier herbolario/herboristería, donde vivo así fué, sólo que suele ser una hierba 'brava', recogida, envasada y punto, sin refinar como sí suelen hacer con la Manzanilla o Té, es pura, al menos cuando la tomaba hace veinte años. Por ello es conveniente filtrarla bien. Tenia un trabajo de cara al público, y un día por un golpe de suerte, hablando con una persona desconocida sobre la colítis me habló de la Zahareña, y desde luego mi experiencia con ella no pudo ser mejor, aunque es necesario ser constante, tomarla a diario. Le estoy muy agradecido a esa persona.

Por otro lado para tratar afecciones de hígado, me recomendaron Cardo Mariano.

Ánimo y mucha suerte.