Es normal los movimientos intestinales y poca diarrea después de una colonoscopia y gases?

Hoy por la mañana fui sometido a una colonoscopia completa con sedación soy paciente de 37 años con antecedentes familiares de cancer de Colon y pues me la dejaron por que en mis controles salí con sangre oculta en eses positivo y Sii, el resultado de la colonoscopia es todo normal solo me salieron hemorroides grado III. Pero no se si es normal sentir el estómago inflamado, gases y un poco de ardor en el estómago, diarrea y un poco de náusea, ya que he estado leyendo pues qué hay mínimas probabilidades de haber una perforación de Colón y pues me aterra esa idea. Estos síntomas son a 12 horas después de la colonoscopia

2 respuestas

Respuesta

Toma mucha vitamina C para los sangrados y defeca en cuclillas para tus problemas de cólon y hemorroides. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Alan, en mi caso tengo úlcera de colon, desde 1996, y como le comenté a una compañera, he pasado por unas veinte colonoscopias, varias de ellas con retirada de pólipos, y al menos en mi experiencia, es muy normal lo que le ocurre.. incluso es común a su vez que note otras molestias despues de la colonoscopia, como la diarrea, el sangrado, los gases y el dolor en curso, ya sea que hayan quitado pólipos o sin haberlo hecho.

No he encontrado a penas información en una primera búsqueda, pero tenga por seguro que es normal tener molestias, dolores, e incluso gases y una diarrea parcial tras la colonoscopia.

http://www.humv.es/estatico/docs2016/endoscopias_cartera/5.colonoscopia.pdf

https://www.colonoscopytoday.com/es/learn/what-to-expect

Como también hablamos con esta señora, existe un cuadro, derivado tanto de la colonoscopia como de la extracción, llamado 'síndrome pospolipectomia', es poco frecuente y tampoco tiene gravedad, pero si nota que dentro de unos días el dolor (suelen ser punzadas), no remite, quizás podría pensarse en esta consecuencia.

https://posterng.netkey.at/esr/viewing/index.php?.

Según me dijeron los médicos hace también años, el riesgo de una perforación durante la colonoscopia es reducidisimo, inferior a un 5%, por lo que en principio solo padece las consecuencias comunes a la exploración.

module=viewing_poster&task=&pi=125079

Deseaba proponerle tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, algo que viene bien tras el desbarajuste digestivo que significa esta prueba tan invasiva.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse.

Mucho ánimo.

Muchas gracias por tu respuesta me quedo más tranquilo no sé si a ud le han dado un poco de náuseas?

I. Buenas, sí, en algunas colonoscopias la tuve, aunque fueron esporádicas.

Tome 'Almax forte' en ese momento, ya que aún no conocía la Zahareña ni medicamentos antiinflamatorios potentes como la mesalazina o la prednisona. (Son para tratar los brotes de colitis ulcerosa).

Los gases, cuando son excesivos suelen provocar náuseas y fuertes pinchazos en la zona abdominal.

Como sabe, la colonoscopia, aunque cada vez se va perfeccionando mas, precisa de introducir aire en el intestino, para abrir la cavidad y que la cámara pueda recoger bien la imagen de las paredes.

Recuerdo que hace más de veinte años era especialmente dura, porque no empleaban ningún tipo de sedación y el tubo era más grueso que en la actualidad, imagino que la cantidad de aire introducida también.. se salía inflado como un balón, además los sobres evacuantes sabían a rayos y era necesario tomar unos tres litros. Por fortuna, hoy día no es así.

Ánimo.