El termostato del aire por conductos está en el recibidor que no climatizo (hueco de la escalera), así que nunca llega a parar.

Tengo 2 maquinas de aire, una para la primera planta y otra para la segunda. El problema es que la zona de la escalera-recibidor está totalmente abierta en todas las plantas (incluida la entrada y la buhardilla). Para que no se desperdicie el aire por la escalera (ya que es imposible climatizar todo), he tapado los difusores que salen por el recibidor, y he dejado los del salón y la cocina.

El problema es que nunca llega a parar porque la temperatura que indica el panel nunca sube, al estar en el recibidor. ¿Hay alguna forma de arreglarlo?

Siempre lo dejo en velocidad baja y ya lo paro y enciendo manualmente cuando me parece. No tengo muy claro si el consumo de la maquina en velocidad baja es inferior a si lo pongo en alta, entiendo que si pero no encuentro mucha información al respecto.

Las máquinas son mitsubishi y tienen 20 años. A corto plazo tendré que cambiarlas y supongo que podré cambiar el sistema por algo más domótico y que se pueda controlar de forma más eficiente, sin cambiar la instalación.

Os agradezco si alguien puede resolverme o darme alguna idea para alguna de estas cuestiones. Si necesitáis alguna info más concreta indicadme.

2 Respuestas

Respuesta

Dices tener una “máquina” (fan coil) en la primera planta y otra en la segunda. Debe haber una unidad exterior con el compresor. Hablas de un solo termostato.

¿Mi consejo? Que traslades el termostato del recibidor a la sala, que es en donde debéis hacer más vida. Yo hice lo mismo en mi duplex y funcionó. Te cuesta muy poco hacer la prueba.

Confío en haberte podido ayudar.

Respuesta

Lo mejor es tener un termostato inalámbrico. De ese modo, se lo puede llevar a la estancia en la que esté usted y así regular correctamente la temperatura de ese lugar.