Como instalar un termostato para controlar una caldera de gas y un fancoil

La calefacción de mi casa es de gas natural, tengo radiadores en las habitaciones y un fan coil instalado en el salón, me gustaría instalar un termostato que me controle la caldera y el fan coil, para que funcionen los dos a la vez.

Intentare explicarme mejor, el fan coil lo uso solo como calefactor, ahora mismo tengo que encender primero la caldera y después el ventilador del fan coil y me gustaría poner un termostato simple por temperatura que cuando baje de la temperatura que le pido encienda la caldera y el ventilador del fancoil.

1 respuesta

Respuesta

Muy fácil. Un termostato no es más que un contacto libre de tensión, el cual puede alimentar la bobina de un relé o contactor. Con los contactos auxiliares del relé "VOILA", ya puedes conectar la calefacción, alimentación de un ventilador, etc etc etc

No es complicado pero te recomiendo que lo haga un profesional