Como refrigero mi casa de una forma económica, cómoda y rentable?

Me voy a construir una vivienda unifamiliar en Talavera de la Reina, temperaturas desde -8ºC a 40ºC, cuatro plantas, en el garaje un salón de 35 m2, dos planta de vivienda de 85 m2 cada una y una buhardilla de 50m2. La calefacción quiero que sea por suelo radiante, pero en cuanto a la refrigeración, no lo tengo muy claro.

Me han hablado de poner un circuito de agua fría y Fan Coils en las habitaciones. Aún no tengo claro en cuáles de las habitaciones voy a necesitar realmente la refrigeración, la casa va a estar muy bien aislada, con orientación Sur. He pensado en hacer una preinstalación para Fan Coils en todas las estancias, y posteriormente poner las máquinas dependiendo de las necesidades al vivir en ellas.

¿Es bueno éste sistema?, ¿Se presta a este tipo de vivienda?, ¿Qué opciones tengo y que me recomendáis?

3 respuestas

Respuesta

Existe el techo refrescante pero la verdad que no lo conozco bien y no se el precio como sera, la inercia térmica es perfecta. También es buena idea instalar fancoils para refrigeración pero lo ideal es el suelo radiante para calefacción, para este sistema es ideal

Las unidades de bomba de calor airea-agua, ya que para las temperaturas del suelo radiante dan un COP de 4,5 y clase energetica A.

En Mitsubishi Electric tienen la serie Zubadan que son ideales para temperaturas exteriores

Que tienes en tu zona.

Suerte en la eleccion

Respuesta

Han pasado años, pero sino lo has hecho, te recomiendo que veas el video que colgué en YouTube Climatización novedosa.

Son algunas instalaciones que hice, si tienes alguna pregunta te respondo.

Respuesta

Lo mejor es que pongas splits "inverter" en las áreas en que lo puedas necesitar en verano. La calefacción ya la tendrás resuelta con el suelo radiante.