Enfriadora, fan coil. ¿Qué marca?

Me han hecho un presupuesto para climatizar una vivienda de dos plantas con una enfriadora y fancoils de la marca McQuay (Creo que es de China). ¿Es buena marca? ¿Qué marca de enfriadora me recomendaríais? ¿Y de fan coils que sean silenciosos?

1 respuesta

Respuesta
Mcquay no es una marca china sino americana.
El tema de poner una planta enfriadora en una viviendo creo que no es la solución más rentable.
Hay equipos de espancion directa que da mejores rendimiento y es menos costosa la instalación.
Ma marca mcquay esta bastante bien.
En enfriadoras hay barias daikyn carrier, roca etc.
GRACIAS por la respuesta.
¿Expansión directa es el aire acondicionado tradicional, el que tiene todo el mundo?
Son 9 estancias. No es posible instalar conductos. Que me aconsejas. ¿Mini UM panasonic? ¿VRV II Daikin?
En caso de instalar la enfriadora, ¿crea un clima confortable?, ¿Son silenciosos los fancoils? ¿Mantiene la temperatura estable como los inverter?.
Un saludo.
Gracias Por las respuestas.
Cuando hablamos de maquinarias que son de gran valor económico solo podemos pensar en daikin vrvII o siti multi de mitsubishi.
Dejemos que panasonic siga experimentando.
También hay una maquina vrv de gerenal que tiene para mi bastante confianza.
Lg posee tambien vrv pero no me crea confianza.
Dentro del vrv puedes poner varios tipos de maquinas interiores depende te guste.
Casette 4 vias, cassete 2 vias, split convencional, suelo techo que queda bastante bien. Se pone como suelo y parece un falcoe.
Yo peersonalmente en una casa no octo por instalar nunca una planta enfriadora.
Los falcoes es una tecnologia que se enpieza a igualar con un split convencional de espancion directa. Pero les queda todavia.
Una enfriadora crea un clima confortable como una expansión directa pero el problema que tienes es el coste del mantenimiento. Bambas de agua, limpieza de circuito de agua, más ruido en la planta enfriadora, más coste energético.