Sistemas de climatización

Tengo que hacer un proyecto para climatizar un hotel, tiene 5 plantas y 9 habitaciones por planta y me gustaría saber cual es el sistema más apropiado,( todo aire, aire-agua, etc) yo tenia pensado un sistema aire-agua con fancoils en las habitaciones y una red de conductos para ventilación, pero me gustaría saber tu opinión, y conocer las ventajas e inconvenientes de los sistemas todo aire (con volumen de aire variable) y los de volumen de refrigerante variable.

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que proyectes con fan coils alimentados con agua helada.
La ventaja de esto es que controlas la temperatura por medio del termostato de cada fan coil. Si hay servicios en el hotel (como lobby, restaurantes, etc) utiliza unidades manejadoras con volumen variable. La ventaja de volumen variable con equipos grandes, es que zonificas las áreas por medio de cajas vav. Si tienes más no dudes en escribirme para más detalles.