Aire acondicionado conductos no se para ventilador interior

Tengo un aire acondicionado Mitsubishi de conducto, el problema es que nunca se detiene el ventilador interior aunque llegue a la temperatura de consigna (25ºC).

¿Es normal?

La bomba exterior se para, pero el ventilador dale que dale...

El modelo no tiene indicador/termostato, solo un receptor en el techo del lavabo para el mando a distancia (Dos leds, power y Test y un boton marcha/paro)

El ventilador tiene dos velocidades low y high y funcionan bien.

Si apago el aparato por el mando se apaga todo.

Con la siguiente configuración:

Modo: Cold

Temperatura: 25ºC

Fan: Low

El mando original es muy sencillo, temperatura, modo, velocidad Fan y timer sleep (que lo tengo desactivado)

1 Respuesta

Respuesta

Es una forma de recircular el aire. No es nada extraño.

Si, pero es que no se para nunca.

Realmente no se si es su funcionamiento normal, lo lógico es que cuando la sonda llega a la temperatuda de consigna debería parar los ventiladores, pero no es así, apaga la unidad exterior, pero sigue resoplando.

Es su funcionamiento correcto? por molesto que sea.

¿Dónde está la molestia? Al fin y al cabo está haciendo la función de que el aire no se estanque en una determinada habitación. Y en cuanto al gasto de electricidad tampoco debe preocuparte. Los ventiladores gastan una fracción muy pequeña de lo que es el gasto del equipo.

(tengo un problema de concepto, siempre deben estar encendidos)

Es la primera vez que toco un aire de conductos, el senyor se queja que todo el rato le cae el aire frio encima del sofá.

Todo el piso esta frio. es pequeño, cuatro salidas.

Una buena solución podría ser poner un termostato exterior y "anular" el interno.

O no vale la pena, no quiero de ninguna forma engañarle al señor,

gracias

No quiero meterme en lo que no me importa, pero me tienes intrigado en esto de "el señor" ...

Pero vamos a lo que vamos. Te voy a contestar por partes:

1) Los equipo de aire acondicionado, cuando no se usan, se apagan.

2) Si el aire dá sobre el sofá es cuestión de redireccionar las aletas de la rejilla impulsora, o mover el sofá de sitio... (es una broma!).

3) Lo equipos por conductos obedecen a un termostato que lleva la unidad interior. No es posible poner un termostato externo.

Si aún tienes problemas, mándame un plano del piso señalando donde está la unidad interior y donde cada una de las rejillas de impulsión. Márcame donde está el dichoso sofá.