Por que a mi padre le importa mucho mi físico ?

Cuando mi padre era niño se reían en la escuela de su vestimenta porque vivía en el campo y olía mal. He crecido ahora tengo 18 años y toda mi vida me ha dicho que soy una persona muy insegura y miedosa, cuando la verdad soy segura de mi. Yo soy una persona no tan femenina no me gusta mucho usar maquillaje y siempre me reclama de no usar porque me veo mal ante la supuesta sociedad. Ahora que me salió un pequeño grano tipo verruga que se quita en 15 día aprox a lado de la nariz dice que me lo quite o las personas se van a reír de mi, es tanta su obsesión con eso que me agarra físicamente y me lo quiere quitar, pero para mí ya es tipo agresión, cada que me ve, solo observa el grano y me critica, porque dice que la belleza importa mucho de verdad solo tengo un pequeño grano en toda la cara no más a mi no me sale acné frecuente. Estoy harta porque ya tengo 18 y es mi cuerpo, cada vez esta más obsesionado con eso.

1 respuesta

Respuesta

Hay que entender su trauma de pequeño, que ahora como padre no quiere que se repita contigo.

Es difícil hacerle entender que tu has desarrollado una seguridad con tu imagen que además te permite pensar que te da igual lo que digan los demás.

Síguele la corriente, dile que te das una crema para que se vaya el grano y no quede marca, y que no recomiendan tocarlo. Vístete un poco mejor y de vez en cuando un maquillaje discreto, también ayuda.

Cuando te diga algo, dile que si, que vas a cuidar más tu imagen... Y paciencia con él.