Qué tipo de poste de electricidad y qué tipo de efectos puede causar en la salud?

Estamos planteándonos comprar una casa con terrenito y enfrente de la valla tenemos un poste de la luz. Me han dicho que es de corriente media, pero no estamos seguros. Se encuentra a unos 4 metros del jardín, a unos 6 m. De una edificación que será cuarto de invitados y a unos 20 m. De la casa.

¿Sabríais decirme qué tipo es con esta foto? En la señal de peligro dice “Peligro Alta tensión”, de ahí que no me cuadre que me digan que es media (aunque claro, la media sigue siendo "alta").

He estado leyendo algo sobre cómo afecta a la salud y la posibilidad de causar leucemia en peques, migrañas, etc. Tengo un hijo de 2 años y de ahí mi preocupación, ya que sería mi vivienda para todo el año.

Gracias de antemano por sus respuestas.

Un saludo!

Respuesta

Ese poste debe ser de media tensión (entre 1 kV y 36 kV ) por el tamaño .
No es un poste de alta tensión (superior a 36kv). De modo que tus miedos deben ser menores

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No vas a encontrar una respuesta que te diga categóricamente que eso es inocuo y que te lo demuestre.

Esta claro que esa línea genera un campo electromagnético alrededor. Este campo es de menor potencia a medida que aumenta la distancia. Y las radiaciones son acumulativas, no es lo mismo estar un rato ahí debajo que estar siempre.

¿Cuánto de malo es? Buena pregunta. Leerás informes a favor y en contra, pero si alguien te dice vive ahí debajo sin problemas, dile que te enseñe la línea que pasa por encima de su casa.

Esta claro que tenemos que asumir ciertos riesgos para la salud en esta sociedad, teléfonos, wifi, microondas, polución, contaminación, etc. pero... prefiero que pase por tu casa, esa línea, que por la mía.

Respuesta

Siempre he oído que estar cerca de una estación eléctrica cerca de antenas parabólicas de perjudicial para la salud de hecho se ha denunciado que los vecinos que viven en esa salida han tenido cáncer...

Pero ahora recientemente en el history channel vi un programa donde alguien en los años 60 quizo construir el integraton..

Un edificio para generar ondas electromagnéticas y rejuvenecer a la población.

.. O sea que algunos dicen que son buenas

.. otro dice que son malas..

No entiendo en qué quedamos