Que tipo de torre eléctrica es?

Quiero comprar un terreno, pero tenemos una duda pues tiene una torre eléctrica y un cuadro de endesa justo al lado y queríamos saber si es de alta, media o tensión normal y si tiene alguna perjudicacion para la salud vivir al lado de esto, adjunto imagen para que puedan saber mejor de que se trata

7 respuestas

Respuesta

Lo que se ve en la foto es un CT o centro de transformación. El poste lleva lal acometida para el CT. Puede ser de una línea o dos según como esté montado.

La red de media tensión en España va de los 11kV a los 25kV, aunque para nuevas instalaciones de MT se prefiere 20 o 25kV según la zona. Por ejemplo en Cataluña las redes de MT son de 25kV, existen redes de 11kV, pero son antiguas.

El transformador reduce el nivel de voltaje de MT a BT. En España la BT puede ser de 230/400V o de 130/230V.

En sistemas eléctricos, la afectación que pueda producirse sobre el organismo es ínfima, pues la frecuencia es muy baja. Otras cosas como microondas o antenas de telefonía si pueden representar mayor riesgo por la alta frecuencia.

En mi opinión es más peligroso utilizar un voltaje de 230V en vez de 120V como en America, que esto que se dice de la radiación.

¿Realmente tener un transformador cerca devalúa un terreno? Yo creo que es lo contrario. Lo hemos visto aquí mismo con algunas consultas.

¿Qué ocurre cuando el transformador esta lejos y la red de BT es larga? Caídas de tensión, variaciones, etc.

Además tener el transformador cerca es mayor garantía de poder disponer de cualquier potencia. Cuando se está lejos del transformador, si se necesita mas potencia la compañía puede exigir que el usuario se instale su propio poste de transformación.

Respuesta

Esta torre es de media tensión, que la lleva a un transformador para obtener la baja tensión para el vecindario.

A mi juicio no tiene ningún peligro para la salud, aunque hay gente para todo...

Es más, si tuviera que comprar una parcela o casa vecina, yo probaría a pedir una rebaja de precio por ello... pero si fuera para vender no la rebajaría.

Respuesta

Es de media, si te fijas bajan unos cables rojos al suelo que seguramente irán al cuarto que tiene al lado los transformadores de media a baja.

Las torres eléctricas generan ondas electromagnéticas que al colocarse paralelas se anulan parcialmente. Estamos rodeados de ondas electromagnéticas, los móviles, TV, radios, etc.. no hay ningún estudio que diga que son dañinas, no son ionizantes y por tanto no producen cáncer ni mutaciones. Pero eso no quita que con el tiempo salga un estudio que digan que son malas.

Respuesta

Para empezar las vistas que va a tener tu casa no van a ser las mejores.

En esa caseta tienes un centro de transformación, por lo que una vibración y un zumbido va a haber seguro. Además de que puede un día dar un "petardazo".

Como va a ser de malo la contaminación electromagnética que puedes tener, no creo que nadie te lo pueda cuantificar.

Mi opinion la resume el acronimo ingles, NIMBY.

Respuesta

Bueno si,.. es de tensión media,.. pero tampoco es "moco de pavo" esos "cablecitos" tienen ahi arriba unos 100.000 voltios,.. y el que llama "cuadro" de Endesa, no es ningún cuadro, es un transformador de media,... a baja tension,... con las influencias electromagneticas que éllo conlleva,.. las peores ... serian las interferencias que generan entre el trafo y el tendido cercano de los cables de la torre, sobre las transmisiones de señales de radio, sobre todo en las viviendas más próximas,... sobre la salud,... no hay problema, a no ser que ese trafo. Estuviera instalado a menos de 10 - 15,... metros de la vivienda más próxima.

Le daré otro dato,... de ser Utd. Radioaficionado,... o, Radioescucha,... le recomiendo cómpre la vivienda mas alejada de los cables aéreos,..(no de la torre) o tendrá más parasitos e interferencias de la cuenta, ... que no podrá evitar con los filtros al uso.

Respuesta

Como se aprecia en gráfica es subestación de alta tensión con su respectiva torre, además hay viviendas existentes debe basarse en el reglamento técnico de linas aéreas de alta tensión..

¿No es bueno vivir cerca a líneas de alta tensión porque?

Puede provocar la muerte instantánea, al llegar l atocar los cables.

-Los cables de alta tensión producen mucho ruido es muy molesto.

- Al gunos aserguran que produce cáncer, dolor de cabeza,.

No se puede construir habitaciones de dos pisos.

Si algo favor valorar mi mi irespuesta

Respuesta

Nada... Utiliza todo el argumento que te dicen mis compañeros, para conseguir un muy buen precio... y punto.

No hay ningún peligro para salud, ni de las personas, ni de las mascotas...