La bomba en centrifugado pierde potencia

Tengo una bomba en la piscina que esta puesta en posición centrifugado y la llave abierta del skimmer. Comienza a salir agua por los chorros con una buena potencia y después de unos 5 minutos aprox. Empiezan a disminuir y quedan apenas un pequeño flujo de agua, que no sirve para el proceso de centrifugado se pueda seguir realizando

1 respuesta

Respuesta

Cuando dices en posición centrifugado, a que posición concretamente te estas refiriendo, a filtrado o a retrolavo. En modo filtrado el agua pasa por el filtro y retorna limpia a la piscina por los impulsores. En el modo retrolavado el agua pasa por el filtro para limpiar la arena filtrante y el agua sucia sale directamente al desagüe y no retorna a la piscina. Si en esta posición de la llave selectora (retrolavado) te sale agua por los impulsores es que seguramente tengas estropeada la llave selectora pues, como te he indicado, en esa posición (así como en la de enjuague) el agua sale directamente al desagüe.

En este enlace puedes ver más información sobre el funcionamiento del filtro y de la válvula selectora:

https://www.outlet-piscinas.com/blog/funciones-filtro-arena-piscinas/

¡Gracias!  Jb.cualquir duda vuelvo a consultarte. Mi bomba tuene una funcion que dice centrifugado, además de la de filtrado. Voy a mirar el link q me enviaste.

Muchísimas grs, x tu respuesta.