¿Cómo funciona el retrolavado?-Multiválvula Vulcano

Una pregunta respecto de este tema. Para la función retrolavado y posterior ejuague, ¿qué mangueras y llaves tengo que tener colocadas y abiertas? Entiendo que para el enjuague, es como si estuviera desagotando la pileta; pero para el retrolavado (¿en dónde el circuito va al revés) de dónde saca el agua y a dónde va?

1 respuesta

Respuesta
El agua sale de la aspiración del motor, pero la válvula selectora hace conducir el agua en sentido inverso
El recorrido normal, depende del tipo de válvula selectora que tengas instalada, si es lateral el agua en filtración entra por arriba y sale el agua a la piscina de la parte de abajo
En el caso de lavado el agua entra por abajo y sale por arriba para levantar la suciedad que tiene la arena en la parte superior de la capa filtrante
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com