El barrefondo no funciona bien

El barrefondo no funciona como antes, cuando lo estoy pasando también me va largando los chorros de agua que me va ensuciando el agua de nuevo, eso antes no lo hacía... Tengo una bomba vulcano

2 Respuestas

Respuesta

Eso puede ser que se te haya estropeado la valvula selectora del filtro o que el muelle que lleva este funcionando mal y no sea capaz de ejercer la presion suficiente para cerrar bien los otros conductos. No obstante, la posicion en que el barrefondos no echa agua por los impulsores es si la valvula selectora esta puesta en la posición desagüe, pero el barrefondos tambien puede funcionar en la posicion filtrado, y en esta si que los impulsores echan agua. Vamos, que el agua solo tiene dos sitios por los que salir, o el desagüe o los impulsores. Si sale por ambos al mismo tiempo es indicativo que la valvula selectora esta a funcionar mal.

Respuesta

Puede ser que sea partículas tan finas que estas pasee por la arena del filtro y te vuelva ala piscina

Lo que puedes hacer es pasar la barredera con la válvula selectora en vaciado

Poner floculante en pastillas o cartuchos en los skimmers o en el cesto de la bomba