El agua que sale del filtrado deja el fondo sucio

Tengo una piscina nueva, hace unos meses luego al llevarla el agua de red vino muy turbia y me llevo varios días de filtrado conseguir que quede cristalina, ahora está perfecta, pero al hacer el filtrado me deja residuos en el piso de la piscina, soy inexperta en el tema de enjuague y retrolavado del filtro, me parece que esa puede ser la razón, ¿me pueden explicar cómo y cuándo debo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Hay partículas que la arena del filtro no llega a retener yo en esos casos bien paso la barredera directamente en vaciado de esta forma no pasa `por el filtro y va directa a la calle o bien con pastillas de floculante en el cesto de la bomba para que la arena pueda retenerlas

El lavado lo tienes que realizar cuando el manómetro te este marcado cerca de lo rojo o bien veas que los chorros de retorno no sale el agua con la misma fuerza por el visor que tiene la válvula selectora veras como sale el agua cuando veas que esta limpia realiza el enjuague

El enjuague es después del lavado este es un momento nada mas es para quitar el agua que pueda quedar sucia en el filtro