Limpiar piscina pequeña con filtro

Al limpiar el fondo de mi piscina de 10m3 en posición filtrado, el retorno levanta toda la suciedad decantada. Si cierro el retorno, para que el agua vaya directo al desagüe, la bomba no succiona. El sistema solo tiene 3 llaves: válvulas skimmer, sumidero y retorno (que se conecta al desagüe). ¿Cómo debo hacer? ¿Limpiar en la posición vaciado?

1 respuesta

Respuesta

Sube una foto de tu instalación para poder indicarte.

Aquí va, disculpa la demora,

Supongo que aspiras el fondo conectando la manguera al skimmer. Pues bien, debes tener la llave de skimmer abierta y la llave de sumidero cerrada para concentrar la aspiración en la tubería de skimmer.

La válvula selectora del filtro ha de estar en intentar vaciado para enviar la suciedad al alcantarillado por la tubería de desagüe, cerrando la llave de los impulsores/retorno. En algunas ocasiones para la limpieza podría ponerse la válvula selectora en la intentar de filtraccion, pero solo cuando la suciedad no es muy fina y la arena es capaz de retenerla. En este caso la llave de retornos debe estar abierta.

Por cierto, la tubería de retornos no tiene que ir para nada al desagūe, ya que para el desagüe hay conectada a la válvula selectora una tubería especifica (justamente la que esta a la izquierda de la foto junto a un pequeño tubito transparente)