He comprado un filtro de arena de 16" que venia con bomba de 1.2hp, el retorno del agua después de filtrado sale turbia!

He comprado un filtro de arena (que llenamos hasta 3/4 de la capacidad con zeolita); el "kit" que adquirí, venia con una bomba de 1.2hp, el problema es que después de retrolavar el filtro y poner en enjuague hasta ver el agua clara por la mirilla, lo pongo en modo filtrar (apagando la bomba y moviendo la válvula de 6 posiciones), después de unos minutos de agua limpia, el retorno de agua "filtrada" sale turbia hacia la alberca... ¿requiero mayor tiempo de lavado-enjuague? ¿O es normal que haga esto un filtro nuevo? Estoy desesperado no quiero volver a los filtros de cartucho.

1 Respuesta

Respuesta

Primero hay que realizar retrolavados y después enjuague, siempre parando la bomba antes de hacer el cambio en la válvula selectora. Hay que hacer varios retrolavados durante bastante tiempo, a intervalos de 5 minutos y, al final de todo, un enjuague para luego pasar la válvula selectora a la posición definitiva de filtración. Te dejo un pequeño tutorial de como se deben de manejar las zeolitas. Lo normal es que hubieras usado zeolitas de dos granulometrías diferentes (igual que el sílex), las más gruesas abajo y las más finas arriba.

Los filtros de zeolitas resulta mejor usarlos en serie con otro filtro de sílex pues de otra forma, dado su gran poder filtrante, se te van a estropear mucho antes. Con el filtro de sílex en serie este absorbe la porquería más gruesa y deja la más fina para el filtro de zeolitas. También has de ver que la velocidad de filtracción sea correcta ya que en filtros con zeolitas es diferente que en filtros con sílex.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=218