¿Comprar o alquilar piso en Madrid?

Vivo en Madrid, tengo 36 años y gano 1800€ netos al mes. Ahora mismo no tengo ahorros y vivo en casa de mis padres.

Me gustaría independizarme yo sola, pero actualmente veo muy complicado ahorrar la entrada a una vivienda aquí en Madrid, además veo los precios por las nubes y me supondría "anclarme" a una zona concreta.

La opción del alquiler es más factible, pero un piso medio decente suponen 700-800€ al mes mínimo, cantidad que mis amigas dicen que es tirar el dinero comparada con la cuota de una hipoteca. Además, dentro de 30 años cuando tenga 65 años no tendré propiedad alguna y dependeré de los que quieran arrendarme un piso.

1 respuesta

Respuesta

Estoy de acuerdo, aunque hay quien piensa lo contrario, que es mejor comprar que alquilar si piensas vivir en el mismo sitio durante bastantes años. Pero para comprar hay que tener el dinero para la inicial que te pide el banco. Tienes pues que ahorrar o que alguien te preste este dinero, o que te toque la loteria😜