Traspasar piso

Estoy interesada en comprar un piso en fuenlabrada o leganés, mi problema es que ya compre uno en torrevieja al cual por motivos de trabajo y personales no me he podido trasladar a vivir, por eso necesito un piso aquí y quiero saber si la transacción que he comentado arriba se puede hacer y si hay alguna inmobiliaria dispuesta a hacerlo.

2 respuestas

Respuesta
Todo se puede intentar, pero para eso son necesarios algunos documentos y datos.
Pasa- me los datos del piso de Torrevieja, nota simple o escritura de propiedad, fotos, el importe que falta para la cancelación de hipoteca y entidad bancaria.
Como tendría que ser el inmueble que quieres, características y precio.
Personas que junto a ti comprarían la nueva vivienda, contratos, 3 últimas nóminas, fotocopia de NIF, declaración de renta.
Si quieres puedes enviar por correo a [email protected] o por fax 973279843.
Espero tu respuesta, saludos cordiales.
IMMOBILIARIA & ASSEGURANCES CONSTRUIDOS.es
Montse Jiménez Rodríguez
Tel 645911410 Tel/Fax 973279843
[email protected]
Avda Madrid, 46 bajos
25002 Lleida
http://www.construidos.es
Bueno días, gracias por contestar mi pregunta pero no entiendo muy bien si es posible la posibilidad de hacer el cambio, mi situación ahora mismo es bastante "especial".
En cuanto a todos los documentos que me solicitas tendría que buscar e incluso pedir a algún organismo.
Gracias.
Sería cuestión entonces de alquilar tu vivienda o hacer un cambio que eso ya es más difícil de encontrar a otra persona que tenga un piso y le interese cambiar-lo contigo sin modificar escrituras. Tu continuas como propietaria y la otra persona también del suyo. Si dejas un nº de teléfono para contactar, me das las características de tu piso y las características del que buscas, será mucho más fácil.
Hagas lo que hagas hay que tener mucho cuidado, y hacerlo todo absolutamente todo con contrato y documentación. Evita los problemas.
Si necesitas algún contrato, me lo dices. En el caso de alquiler hacemos el seguro hogar arrendador que es un seguro del hogar normal + arrendador así cuentas con asesoramiento las 24h, además te asegura el pago de las mensualidades + los gastos judiciales + los desperfectos de la vivienda que pueda ocasionar el inquilino.
Respuesta
Si te refieres a hacer una especie de permuta, pues yo no conozco que eso sea muy habitual pero quizás exista alguna inmobiliaria, eso si prepara el bolsillo, porque te van a crujir en comisiones, te van a valorar barato tu piso y te van a poner el que quieras comprar por las nubes.
Yo si he visto de vez en cuando apero no te se decir, anuncios de compramos tu piso al contado, etc. pero me imagino que al final los tiros irán por donde antes te he dicho, independientemente de que si estas pensando en que por "traspasar" un piso de una localidad a otra, es más barato o no se pagan impuestos, ves quitandotelo de la cabeza porque para hacienda, notarios registradores etc, no deja de ser una compra y una venta.
Gracias por contestar, según veo lo que me conviene es vender el piso de torrevieja y comprar uno aquí.
Esa es la operación normal y correcta y si te lo puedes hacer tu misma o algún amigo o familiar ganaras tiempo y dinero y si huyes de las inmobiliarias ademas te evitaras líos y enredos.