Qué es mejor comprar o alquilar casa

Estoy viendo unas casas que quizás dentro de poco pueda comprar una casa no se si un bajo pero de construcción nueva o seminueva en un pueblo mal comunicado o un piso en una segunda planta sin ascensor que quizás necesite reforma pero en una capital de provincia que esta mejor comunicada pues yo no tengo carnet.

5 respuestas

Respuesta

¿Comprar o alquilar? Yo soy de la opinion de que si tiene dinero compre, pero nunca un piso sin ascensor, piense un dia por varias razones de la vida no puede subir las escaleras ni vajarlas automaticamente su vivienda se convierte en una pesadilla osea que si compra hagalo mejor con ascensor .

Respuesta

Esta es una cuestión personal en las que influyen muchas cuestiones...

Una vivienda en propiedad es una forma de ahorrar para el futuro, pero siempre que su situación personal, familiar y económica lo permita.

Si usted no tiene carnet, significa que ha de vivir cerca de su trabajo o al menos con una buena comunicación.

Hola si estoy soltero, trabajo desde casa puedo trabajar en cualquier lugar con internet y gano 800 aprox al mes pero tengo ahorros y por eso quería comprar en vez de alquilar o comprar para alquilárselo a alguien. Es que si tengo que pagar 300 de alquiler y luz, agua, comida, internet...

Como ya le hemos indicado, es una cuestión personal, donde influyen muchas cuestiones.

Puede solicitar información en su entidad financiera, ante la posibilidad de solicitar una hipoteca, para ver hasta cuanto le darían y que cuota puede pagar... Si con sus ahorros puede pagar la vivienda en su totalidad o dejar un importe pequeño, puede ser interesante comprar.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Si va a estar cambiando de ciudad cada ciertos años es mejor alquilar. Si se va a quedar en una ciudad de por vida es mejor comprar. Si tiene un empleo inestables es mejor alquilar. Si tiene un empleo de por vida es mejor comprar. Si no tiene ahorros es mejor alquilar, si tiene ahorros amplios es mejor comprar. Si tiende para pobre el banco no le va a dar una hipoteca, si tiende para rico el banco sí se la dará.

Respuesta

Yo soy de la idea de que comprar es mejor que alquilar.