Ayudas para separados o divorciados

Hace 13 meses me casé y ahora mi mujer me dice que no siente por mi lo que debería. Tenemos un hijo en común y estoy intentando hacer todo lo posible por salvar la situación, pero mi mujer se niega. No quiero hacer ni hacerme más daño y no puedo seguir así, por lo que estoy buscando un apartamento de alquiler, peo no veo la manera de poder pagarlo, ¿Qué tipo de ayudas hay para los que nos encontramos en ésta situación? Necesito saber cómo y dónde conseguir ayudas para poder alquilar ya que estoy de baja médica y recibo sólo 800 euros al mes. Aún estoy en la casa familiar, una vivienda de V.P.O. Escriturada al 50% pero que, en el sorteo, la tocó a ella ( aún no nos conocíamos). Ella trabaja y gana más que yo y su familia está mucho mejor posicionada que la mía, por lo que a ella le resultaría más fácil salir para adelante, además, yo psicológicamente estoy hundido, pues no soy yo quien lo quiere dejar y me está haciendo la vida imposible por el trato que recibo de ella y me veo sin poder trabajar desde hace meses y sin recursos económicos suficientes. Barajo la opción de volver a casa de mis padres, pero no sería muy viable por eso es preferible intentar independizarme, pero económicamente me sería prácticamente imposible sin las ayudas.
¿Qué puedo hacer?
Desde un pueblo de Madrid.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te recomendaría tranquilizarte y ser frío en la toma de decisiones (sé que es fácil decirlo). En primer lugar no te conviene buscar culpables en la ruptura de una relación, no se puede obligar a nadie a querernos y eso es así y no lo cambia nadie. Vuestra relación se ha acabado, ella no quiere volver y sus razones de peso tendrá, no es fácil romper una relación con lo cual supongo que tendrá motivos importantes, tú tienes que aprender a vivir sin ella pero con ella porque tenéis un hijo en común y eso os obliga a tener un contacto frecuente. Tienes que ser frío y romper tus lazos más íntimos y sentimentales con ella, espero que lo consigas, por el bien de los dos, si puedes y por el bien del niño/a, supera esa depresión en la que has caído (no sé si es exactamente el motivo de tu baja) piensa que todavía estas vivo, que te queda mucho por hacer, que tienes un crio que depende de ti, de tu estado de ánimo, de tus fuerzas. Tu eres dueño de ti, de lo que piensas, de lo que sientes, utilizalo. Eso por un lado, y por el lado de las ayudas de ofrezco esta dirección que te puede ayudar, tampoco sería mala idea vivir una pequeña temporada con tus padres mientras buscas ayuda, estarías apoyado y si lo haces sólo por un tiempo te permitiría recuperarte de tu depresión. Lucha y no te ofusques con ella, ella no te puede hacer daño si tu no dejas, mirala sólo como la madre de tu hijo, y te será más fácil. Espero haberte ayudado algo.
 http://www.enalquiler.com/ayudas_alquiler/renta-basica-emancipacion-madrid_7.html
Muchas gracias.
La baja es por trabajar más de la cuenta para llevar todo el dinero posible a casa y que no faltase de nada, hasta que el cuerpo no pudo más, fui operado y salió mal, por lo que se ha alargado, en principio la mutua e trabajo se hacía cargo de todo y estaría de baja 3 meses. Luego resultó que no se hace cargo de mi sueldo y estaré de baja cerca de un año y medio. La depresión es por haberme matado a trabajar para que la mutua se lave ls manos, ver que no puedo aportar dinero en casa, que me operen y salga mal y encima, el único apoyo que tenía me restregá mis actos, me dice que no siente nadapor mi y me abre la puerta. Vamos, que una buena racha no es, precisamente.
Pero muchas gracias por tus consejos.