¿Qué zonas son buenas para invertir en pisos de alquiler en Madrid?

Quiero comprar un piso para alquilar en Madrid, y sé que en distrito salamanca, Chamberí, Retiro son muy buenas zonas y los inquilinos no suelen dar problemas de impagos, pero los pisos ya están subiendo por estas zonas y la rentabilidad sale baja. ¿Qué zonas serían buenas para alquilar en Madrid que dieran una buena rentabilidad, con inquilinos decentes y que tuviera fluidez en el alquiler para no tenerlo mucho tiempo vacio?

2 Respuestas

Respuesta

El invertir en inmuebles, para alquiler es complejo. Pero si le podemos recomendar, que en cualquier caso, contrate un seguro de arrendamiento, que a los precios actuales, le evitara muchos problemas.

Una buena zona para invertir, aunque fuera de Madrid capital, es la zona oeste (Boadilla del Monte, Pozuelo, Majadahonda), pero como en todo, dependerá de muchas circunstancias, incluso de la capacidad de inversión.

Respuesta

La zona norte de Madrid Capital es una buena zona con alta rentabilidad y potencial de crecimiento. Barrios como Sanchinarro y Las Tablas ofrecen ahora oportunidades muy buenas en rentabilidad. No obstante depende del riesgo que se quiera asumir, ya que a mayor rentabilidad mayor riesgo.