Indemnización usada para reforma (cont. 20.12.21)

El pasado 20 de diciembre realicé una pregunta sobre la posibles cargas fiscales existentes al usar una indemnización por despido en la reforma de una casa que compartimos mi pareja y yo y me contestaste satisfactoriamente. Sin embargo, me quedó una duda en el tintero, que paso a detallar:

Entiendo entonces que podríamos iniciar la reforma y, una vez terminada y, por tanto, valorada en su totalidad, ir al notario a cambiar los porcentajes de titularidad, ¿no es así?

Por otro lado, me interesaría conocer vuestras tarifas de gestoría para autónomos, ya que tengo intención de iniciar este año actividad por cuenta propia y podría necesitar vuestros servicios.

2 respuestas

Respuesta

No es tan fácil cambiar los porcentajes de titularidad en un inmueble, debe tener un soporte jurídico, sea compraventa o donación, con un gravamen fiscal en ambos casos.

Respuesta

La primera parte de tu pregunta te la contesto acertadamente Pedro abogado. En cuanto a la segunda, acude a un gestor profesional. Ninguno aquí responde esperando una retribución. Como es natural solo podemos atender a consultas puntuales.