Cuál es el precio de hacer la transferencia de un coche en una gestoría

No hay citas disponibles en la DGT, y estoy viendo la posibilidad de hacerla en una gestoría si no sube mucho.

1 respuesta

Respuesta

Dependerá de la gestoría y de si el trámite lo haces de forma presencial u online.

Si se trata de una compraventa entre particulares, por dar una aproximación, los honorarios que cobran van de 60 a 100 €, aunque según donde residas, puede que encuentres alguna más barata.

Aparte de los honorarios tendrás que pagar la tasa de tráfico por cambio de titularidad, 55,15 € en 2021, y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).

Para calcular el ITP a pagar por la compra de un coche de segunda mano debes tener en cuenta su valor real.

El valor real del vehículo constituye la base imponible del impuesto, y para hallar la cuota a pagar, tienes que aplicarle un tipo de gravamen o porcentaje, que varía entre el 4 y el 8%.