Cambio de titularidad en viviendas

Tengo dos viviendas "a medias" con otra persona. Nos interesaría cedernos o vendernos las partes para quedarnos cada uno con una al 100%. Aún tenemos hipotecas pero no cambiaríamos la titularidad de éstas. No intervendría para nada el dinero, sólo nos interesa quedarnos a cada uno con una de las viviendas al 100%. ¿Se puede hacer de alguna manera que no sea muy costoso?.

2 respuestas

Respuesta
Legalmente la permuta, paga impuestos como una compra-venta. Para evitar problemas, debe de hacerse mediante acuerdo con el banco, pues en caso contrario, el impago de uno de ustedes perjudicara a la otra persona en su propiedad... Y ademas, no podrán realizar la inscripción en el Registro, con lo cual, la permuta no tiene sentido legal, al quedar las cosas como están ahora... Un documento privado, solo tiene validez entre las partes, por lo tanto, en caso de problemas, no les servirá de mucho...
Le recomenamos se ponga en manos de un abogado, si lo desea, puede encontrá información de contacto en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Habría que estudiar las diversas posibilidades:
- Donación
- Compraventa
- Extinción del condominio (copropiedad).
Todo depende de la valoración de los inmuebles; valor catastral multiplicado por el coeficiente aprobado por la comunidad autónoma para los distintos municipios de la región.
Podemos estudiar vuestro caso con más detalle, saludos,
www.asesorum.es/fiscal