Puede saltar el diferencial por exceso de carga y no saltar magnetotermico?

En un cuadro me Salta el diferencial y no el magnetotermico cuando conecto una plancha y me an dicho que es por exceso de carga, lo raro que dicha plancha en según que enchufe la conecte Salta el diferencial o no.

El cuadro tiene 3 diferenciales.

¿Si es por exceso de carga no debería saltar el magnetotermico correspondiente y no el diferencial?

5 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que tengas enchufes con toma de tierra y otros no. Siendo esta la causa de que te salte el diferencial en unos si y en otros no.

Si es así, revisa la plancha.

Todos  tienen cable  tierra.

Me  pregunta  es  puede  saltar  el  diferencial   y  no  el pia correspondiente  por  exceso  de  carga o consumo

El diferencial salta por derivación a tierra. Y el magnetotérmico por exceso de consumo. Si te fijas el diferencial aguanta más consumo que los magnetotérmicos que tengas, así que si fuera por consumo antes deben saltar los magnetotérmicos.

Respuesta

¿Puede ser que tengas unos diferenciales antiguos y otros más nuevos?

¿O qué unos tengan mucho más uso que otros?

Si es así, cuando un diferencial se hace viejo y falla puede hacer saltos aleatorios o incluso saltar como un magnetotérmico. Si el problema es siempre un diferencial, prueba a cambiarlo, cuestan 20€

Si no, puedes probar de intercambiar diferenciales a ver si en una zona salta, poniendo el de la zona que no salta, sabrás si es culpa de la zona o del diferencial.

Respuesta

Si salta con plancha entonces quiere decir que la plancha esta con una derivación a tierra lo más probable es que la resistencia de la plancha esta con ese problema generalmente las plancha dan este tipo de problema

Y porque conectando la  en otro  enchufe funciona  y  no  ace  saltar nada?

 Supuestamente  la  plancha  está  bien y    an solucionado  el   problema   repartiendo  la  carga  que  soportaba  dicho diferencial.

Tengo  un fp2  en electricidad y me  enseñaron  que  por  exceso  de  consumo  o  carga  Salta el  magnetotermico    no  el  diferencial.   De  ahí mi  duda

El diferencial salta cuando hay una derivación a tierra ahora si dices que salta en otros enchufes revisa esos enchufe donde salta el diferencial y verifica si tienen toma de tierra

Revisa l, os enchufe donde salta el diferencial para ver si tienen toma de tierra

Respuesta

Coincido con Rober en el análisis del problema. Seguramente tengas enchufes con toma de tierra y otros sin ella, de ahí que en unos enchufes te salte el diferencial y en otros no (entendiiendo que dichos enchufes dependen del mismo diferencial). La conclusión más plausible es que tienes una derivación a tierra en la plancha por algún tipo de avería.

Respuesta

El salto del diferencial es producido posiblemente por una derivación eléctrica de la plancha, posiblemente este derivada y es lo que hace que te salte el diferencial, te recomiendo que contactes con un instalador electricista autorizado el cual te realizará todas las comprobaciones oportunas para solucionar el problema., como han comentado anteriormente también es posible que algunos de los enchufes no tengan toma de tierra.