Salta el diferencial de tierra

Hoy por la mañana me ha saltado la luz; haciendo pruebas he descubierto que el problema esta en el interruptor diferencial que protege los enchufes que llevan tierra. He probado a desenchufar todo lo que afecta a estos enchufes; Frigorífico, lavavajillas, microondas, caldera, secadores,... Pero sigue saltando. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si has desenchufado todos los electrodomésticos y sigue saltando el problema lo tienes en alguna linea que tiene una fuga o es que el neutro o la fase esta en contacto con la tierra, si tienes localizado el circuito puedes probar a desconectar a la salida del térmico la fase y subes el diferencial, si salta vuelves a ponerla y quitas el neutro y vuelves a subir el diferencial, si salta es que la fase y el neutro están en derivación a tierra, pero seguro que lo tienes todo desenchufado, si compruebas que el circuito corresponde al alumbrado esto seria más complicado pues cualquier lámpara puede ser la culpable, la manera de saber que circuito es el causante es la siguiente, todo bajado y se sube en este orden, el ICP que es uno estrecho y separado de los demás, después el general(el de más amperaje !A¡) Después el diferencial, hasta hay no debe de pasar nada y si pasa es que el diferencial este roto, seguidamente se irán subiendo uno a uno todos lo automáticos(PÍAS) el que haga saltar el diferencial este es el circuito averiado, bubir todos y dejar bajado el que lo hace saltar y entonces hacer lo que digo, o probar a desconectar esta linea a la mitad de la vivienda (fase y el neutro) si no salta es que de hay hacia el diferencial esta bien con lo que desde hay hacia delante habría que seguir destapando y desconectando y seguro que se llega hasta el final, también es bueno revisar las zonas húmedas por si acaso le ha entrado algo de agua. Bueno, ya me cuentas.
Creo que e he equivocado al considerar diferencial a lo que me salta. Mi problema es un automático (PÍAS); corresponde al que da entrada a todos los enchufes de la casa que tienen tierra.
El resto de los enchufes y luz en general me funciona perfectamente; he probado a quitar todos los aparatos que estaban enchufados (no apagarlos, sino desenchufarlos) y me sigue saltando el automático.
He mirado si hay humedad, porque casi todos los enchufes de tierra están en la cocina, pero no la hay; por lo menos no a la vista
Carlos
He encontrado el problema; de la caldera me sale un cable que no va enchufado sino que va directo a la red (creo que es el termostato). Lo he desconectado y ya no me salta el automatico; así que mañana lamare al técnico de la Cadera.
Gracias de todos modos, nunca había entrado en esta página y me parece muy interesante y de gran ayuda. Me la he puesto en mis favoritos.
Carlos
P.D. E ha servido para aprender algo más (que el horno no va a la misma instalación, que todos los enchufes de tierra van unidos a un automático -incluido el termostato-,...)