¿Puedo acristalar una terraza que linda con otra en un adosado sin comunidad?

Vivo en La Malahá (Granada), en una calle de adosadas sin comunidad que no cumplen un mismo patrón estético, cada vecino hace sus obras y ampliaciones como quiere. Estoy de alquiler en una casa que quiero comprar y reformar acristalando una terraza que da a mí dormitorio en la segunda planta. La cuestión es que esta terraza está separada por una barandilla a la altura de la cintura con la terraza de mi vecino, y no sé si legalmente puedo acristalar a mi lado de la barandilla (aunque sea dejando unos centímetros para que no toque la medianera).

1 respuesta

Respuesta

Habría que saber si “no hay comunidad” porque no la han constituido formalmente o porque realmente son casas independientes. Si hay división horizontal, son comunidad, aunque en la práctica no estén funcionando como tal. Eso se puede saber consultando la escritura de la vivienda.
Si son comunidad, tanto si está formalizada como si no, necesita permiso por mayoría de las 3/5 partes para ese cerramiento.
Y en cualquier caso, necesita permiso municipal (que en muchos municipios es lo más difícil).