Cambio de barandillas de las puerta

Somos una comunidad de propietarios de unas casas adosadas tenemos que cambiar las barandillas de las escaleras porque están estropeadas

El vecino de la casa que hace esquina tiene una escalera con barandilla en su jardín y en la entradaEl resto de vecinos sólo en la entrada por no tener jardín

Las obras se van a hacer entre todos

¿Tiene qué pagar el vecino de forma particular el cambio de la barandilla del jardín? ¿O la cuota proporcional de la vivienda?

Gracias

l

O

2 respuestas

Respuesta

Habría que estudiar la escritura de división horizontal de esa comunidad para determinar si las barandillas son elementos comunes o privativos y el coeficiente de cada copropietario para sufragar el mantenimiento de elementos comunes.

Respuesta

¿Las barandillas están en el exterior o en el interior?

Perdón veo que es en el exterior

El cambio de barandillas se debe abonar por coeficiente,

Entiendo que esa barandilla estaba en origen