Tengo un toma corriente que tiene fase lo cheque con un buca polos y enciende pero solo me sale 44 voltios que podría ser el por

Mi toma corriente tiene fase pero solo me da 44 voltios cual podría ser el problema

2 Respuestas

Respuesta

Pues podría ser que no tengas neutro y la medida que estas realizando no sea real. En una instalación domestica para que se produzca la diferencia de potencial tiene que haber o bien fase y neutro o bien fase y fase. Si falta uno de ellos el sistema no funciona.

Revisa las conexiones del enchufe así como las de la caja de conexiones/derivacion más próxima por si hubiera un mal conexionado.

La luz estaba funcionando solo dejo de funcionar

Pues eso es lo que suele pasar en una avería, que de repente deja de haber corriente en un enchufe que estaba funcionando perfectamente. Lo dicho, revisa las conexiones en el propio enchufe o en la caja de conexiones/derivaciones más próxima. También puede ser, en las instalaciones antiguas, que los enchufes de una misma habitación están "cosidos", es decir, conectados entre si, por lo que igual habría que revisar también los enchufes de la misma habitación, por lo que tendrías que comprobar de donde vienen los cables del enchufe mediante una guía.

Respuesta

¿No estarás midiendo entre fase y tierra?